jueves, 23 de junio de 2011

Entrega de premios del Concurso Histórico Literario “Historias de Inmigrantes”.

.
El sábado 18 de junio, a las cinco y veinte de una tarde gris, comenzó el acto de entrega de premios del Concurso Histórico Literario “Historias de Inmigrantes”.
La reunión se realizó en la sede del Club de Leones Buenos Aires- Liniers, uno de los organizadores del concurso, junto a la Junta de Estudios Históricos del barrio de Liniers.
.
El Jurado que intervino estuvo integrado por las profesoras: Mabel Albano, Silvia Graciela Cao y María Rosa Crigna. La coordinación estuvo a cargo de Mabel Albornoz, Nélida Pareja, Teresa Giusso, Carlos Masoero y Aldo Guisso.  .
Los premiados en la categoría Cuento- Galardón de Oro son:
Eduardo Bianchi, Primer Premio, Vilma Avella, Segundo Premio, Liliana González  Tercer Premio; con Mención de Honor: Marta Spindler, Ezequiel Velásquez, María Leonor Patane y María Josefina Salazar. 
.
En la categoría Cuento- Mayores fueron distinguidos: Ignacio S. Messina, Primer Premio, Ana María Sanchis, Segundo Premio,  Marcelo Ruiz, Tercer Premio Yolanda Inés Insúa, Cuarto Premio. Con Mención de Honor: Patricia Pecci Aznarez, María Virginia Rubio, Judith Noseda,  Cristina Gioffreda y Sofía Poleggio.
.
Los premiados en la categoría Poesía- Mayores son: Ana María Sanchis Primer Premio Olga B. Luna, Segundo Premio.
.
En Poesía- Galardón de Oro Eva Falotico Gandolfi Primer Premio, Sara Pretti Gitto Segundo Premio y Raúl Benítez, Tercer Premio. Obtuvieron Mención de Honor: Fanny Karpp y Graciela Medina.
.
Luego de la entrega de premios la Dra. Olga Fernández Latour de Botas recibió de manos de la Vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Liniers, Prof. Nélida R. Pareja, la distinción como Socia Honoraria de la institución. Ambas dirigieron unas palabras.
.
Cabe destacar que la Dra. Fernández Latour es nacida en el barrio de Liniers y que es la única mujer, miembro de dos academias nacionales: Academia Nacional de la Historia y Academia Argentina de Letras.
.

Además de sus palabras cada uno de los premiados recibió un ejemplar de su libro: “La ofrenda de Gérard al Libertador San Martin”, donado por la Dra. Fernández Latour en diciembre de 2010, cuando disertara en nuestro barrio sobre otra de sus obras el “Atlas Cultural Argentino”.
.
.
===================================================