miércoles, 8 de agosto de 2012

Archivo Histórico de Barracas Enrique H. Puccia


 .
Mes Aniversario 
1853 - 30 de agosto - 2012
.
Barracas en la XVII Encuentros abiertos 
Festival de la Luz
 . .


En agosto de 1989, con motivo de los festejos del 150 aniversario de la creación de la fotografía y su presentación ante la Academia de Ciencias de París, la Escuela Argentina de Fotografía (presidida por Elda Harrington) y la revista Fotomundo (representada por Silvia Mangialardi) decidieron organizar un Encuentro Abierto inspirado en los Recontres de Arles. Así surgieron los primeros Encuentroa Abiertos de Fotografía, con el proposito de crear un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos.



Tenemos el agrado de invitarlos a visitar la muestra “Contrastes de Barracas. Un recorrido fotográfico por su historia y sus tradiciones”, que se exhibirá en el marco del Festival de la Luz del 9 de agosto al 4 de septiembre en el Espacio Cultural del Sur, ubicado en Av. Caseros 1750, Barracas.

Organizada por el Hospital Británico y la Junta de Estudios Históricos de Barracas, la muestra relata los orígenes de este barrio hasta la actualidad.

La exhibición coincide con el aniversario del barrio, que se celebra el 30 de agosto, cuando fue creado en 1853 el Juzgado de Paz de Barracas al Norte, como se llamaba en aquel entonces al barrio.

El Espacio Cultural del Sur, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue quien propuso la muestra fotográfica para esta edición del Festival. La antigua casa colonial donde se encuentra constituye en sí misma un lugar icónico en la historia del barrio, puesto que albergó antiguamente al distinguido Mesón Español, y además se encuentra junto a la Plaza España, donde se hallaba el famoso matadero que dio nombre a la novela de Esteban Echeverría.

La XVIIa edición de los  Encuentros Abiertos - Festival de la Luz, del 1º de agosto al 30 de septiembre, es organizada cada dos años por la Fundación Luz Austral, dirigida por la prestigiosa fotógrafa Elda Harrington. Constituye un evento tradicional de la fotografía artística que involucra festivales bajo el mismo nombre en los cinco continentes.

La muestra podrá visitarse los días martes y jueves de 16 a 22 h. y viernes, sábados y domingos de 14 a 18 h, con entrada libre y gratuita.

Los invitamos a la inauguración que tendrá el jueves 9 de agosto a las 19 hs.

¡Los esperamos!
.
.
============================================================