jueves, 29 de agosto de 2013

FUNDACION MUSEO HISTORICO DE LA BOCA

.
Primer Museo de la Inmigración Ligure en el Mundo
 .Actos Celebratorios
DIA DE LA BOCA

 30 DE AGOSTO, VIERNES, 19:00 HORAS, PALACIO DEL MUSEO, AV. ALMIRANTE BROWN 1399, ESQUINA LAMADRID. “LA ESTATUA DE COLON”. Asamblea Pública, en defensa del Patrimonio Artístico de la Ciudad, y contra el vaciamiento de nuestra identidad. “IN MEMORIAM”, del “Comitato Per Le Feste Colombiane” Boca 1892, y de la “Comisiòn Popular de La Boca Pro Celebración del 450º Aniversario del Descubrimiento de América”, 1942.


-- 
FUNDACIÓN MUSEO HISTORICO DE LA BOCA
Lamadrid 431 (Esq. Av. Alte. Brown 1389/99)
Boca del Riachuelo
Teléfono: 011-4302-6215

---------------------------------- 

CRISTOFORO COLOMBO
PROCLAMA

La decisión inconsulta, vergonzosa y delictiva del Gobierno Nacional, de proceder al desmantelamiento del Monumento a Cristóbal Colón, ofrenda de los italianos residentes en nuestro país, con motivo de las célebres fiestas del Centenario de la Revolución de Mayo, constituye un incalificable agravio,  y un profundo desprecio por la civilización y las artes.
No somos adoradores de Colón, pero tampoco somos partidarios del revisionismo populista de la historia, que conlleva a cometer actos de barbarie, como el que se está perpetrando frente a la Casa Rosada.
Ello así, considerando, que además de lo enunciado, se ha consumado un atentado al patrimonio artístico de la Ciudad, su paisaje e identidad cultural; no existiendo ninguna diferencia entre lo ocurrido hace años, cuando manos criminales, hicieron volar la cripta del mencionado monumento, y lo que hoy acontece con las manos torpes que lo desarman.
Asimismo, repudiamos el silencio de quienes tenían la obligación moral de oponerse, prefiriendo el ostracismo cómplice o la débil gestualidad de los cobardes, llámense estos funcionarios del Gobierno de la Ciudad o la Nación, cónsules, embajadores, politiqueros, o miembros de asociaciones en decadencia.
Nosotros, los boquenses, descendientes de los lígures, paisanos de Cristoforo Colombo, que convirtieron el pantano del Riachuelo en un vergel, que trascendió por las obras allí concebidas, las fronteras de la Patria, hacemos un llamado a todos los hijos y nietos de italianos, que colaboraron grandemente, en la construcción de nuestro país, a resistir el ultraje recibido, dando apoyo a las valientes entidades que llevaron el tema a la justicia, y a las nuevas instancias, que han de lograr la restitución del magnifico monumento al lugar de origen, que por ley del Congreso Nacional obtuviera.
Vaya también por medio de esta proclama, un justo desagravio a la heroína Juana Azurduy, que aprendimos a amar en la época de oro de la Educación Pública, y nunca antes puesta su memoria, al escarnio de pretender erigir su merecida estatua, en un solar robado a otra figura relevante de la historia de la humanidad.  

IN MEMORIAM
COMITATO PER LE FESTE COLOMBIANE
BOCA DEL RIACHUELO 1892

Presidente, Atilio Massone; Primer Vice, Camilo Raffo; Segundo Vice, Severo Salas; Primer Segretario, Antonio Díaz; Segundo Segretario, Enrico Figari; Primer Tesoriere, Agostino Canevaro; Segundo Tesoriere, Raffaele Celotti.

Comisiòn Popular de La Boca, Pro Celebración del 450º Aniversario del Descubrimiento de América. 1942.
Presidente Dr. Emilio Bardi


====================================================================
VOLVER ARRIBA