miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cuarto premio, poesía, mayores; Certamen: “Calles, cortadas, pasajes,.. un mundo en cada esquina". 06-07-2013.-

.
AL RECORRER LINIERS

Caminando las calles, las cortadas, los pasajes
del barrio de Liniers… Me acompañan los duendes que transitan,
sin que nadie lo note, el barrio aquel.
.
Y ellos van, recordándome al oído, los retazos,
que he vivido en la niñez, cuando todo relucía a maravilla
e impregnaba la magia el recorrer.
.
Y me veo de pequeña transitando por veredas
angostas, sin querer, aferrando la mano de mi madre
las casitas baratas, del barrio de Liniers.
.
A mí se me antojaba que ellas eran,el refugio
de los duendes que nombré. Que sus paredes eran,
de puro caramelo, de pastillas de goma su vergel.
.
Sus tejas destilaban chocolate y brillaba el metal
en el papel. ¡Era todo tan pulcro, tan radiante…!
Que,  un barrio de juguete imaginé, donde todo era traslúcido
y etéreo, e impregnaba  jazmines en la piel.
.
También, me recordaron al oído, cuando de adolescente,
en el espacio aquel… una  mano de hombre guiaba mi camino
por esas callecitas, donde un día lo besé.
.
Donde sus fuertes brazos me ciñeron,  para toda mi vida proteger.
¡ Cuántos hermosos sueños  acuñamos unidos,
por aquellos pasajes de barrio que nombré!
.
La pátina del tiempo, opacó los colores,  no lucen
impecables, como lo eran ayer. Ya nadie aferra, guiándome,
mi mano solitaria, ya nadie me protege… ¡ya soñé!
.
¡Erguida y obstinada sigo con paso  firme, perfumando el recuerdo
en un clavel! Pero sigo consciente, que me acompañan duendes,
aunque tan solo yo los pueda ver… al recorrer las calles, las cortadas,
los pasajes y esquinas, del barrio de Liniers.
.
.



Ana María Sanchis
Cuarto Premio- Poesía- Mayores-

CLUB DE LEONES BUENOS AIRES LINIERS -
JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL BARRIO DE LINIERS -
Certamen: “Calles, cortadas, pasajes,.. un mundo en cada esquina".
06-07-2013.-
.
.
==================================================================