martes, 30 de septiembre de 2014

Presentación del proyecto de restauración "Barraca Peña"

. 
La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico (SSPCUL. Ministerio de Cultura del GCBA)invita Ud. a la presentación del proyecto de restauración “Barraca Peña” en la Agrupación IMPULSO (Lamadrid 355 – Barrio de La Boca) el jueves 2 de octubre a las 18.30h.



En este contexto queremos convocar a la instituciones representativas del barrio de La Boca para presentarles no solo lo ya realizado en la Barraca, y las siguientes etapas del proyecto, sino también hacerlos partícipes de esta iniciativa cultural,  que esperamos devuelva para el barrio y para la Ciudad en su conjunto, un lugar emblemático y representativo de su historia.

El 4 de Octubre de 2013 el denominado conjunto Barraca Peña es transferido –por iniciativa propia- a la órbita del Ministerio de Cultura del GCBA, proveniente del Ministerio de Desarrollo Urbano.
La idea de la iniciativa surge a partir de que en ese conjunto se encuentra la sede del Pecio de Puerto Madero, que se ubicó ahí en el año 2012.

Una vez transferido a Cultura comenzamos a poner en valor al conjunto con mucho empeño y entusiasmo. Los técnicos de la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico desarrollaron el proyecto con el que soñamos desde entonces: recuperar la barraca como un Centro de actividades para ofrecer a la comunidad interesada en temas patrimoniales, artísticos, históricos y todo lo referido a la arqueología sub-acuática.
.
.
.
===================================================================
VOLVER  ARRIBA