domingo, 31 de julio de 2011

C h u e e n g a a a a . . . !

Patrimonio - 30/07/2011

.
.
Los Diputados Raúl Puy y Oscar Moscariello presentaron un proyecto que propicia la realización de un homenaje al fallecido Francisco José Pastor, conocido popularmente como "Chuenga", microemprendedor ambulante, vendedor de sus propios caramelos, asiduo concurrente al Parque Avellaneda, al Club Alvear, a la Cancha de Vélez. El homenaje consistirá en la colocación de una placa sobre su sepulcro en el Cementerio de Chacarita con el texto: “Homenaje de la Legislatura de la C.A.B.A. a Francisco José Pastor "Chuenga" tierno y dulce personaje porteño" 23/8/1915 - 3/12/1984.
 .
--- Lo conocí en la cancha haciendo malabares con su bolsa llena de caramelos, que él fabricaba, saltando de banco en banco...flaco, alto  y encorvado, un tipo con un rostro tan dulce como sus caramelos; un buenazo. Hoy siento o recuerdo el sabor de sus caramelos y lo duro que eran para masticarlo.
- - El típico grito de él era, "Chueengaaaa...", y uno le gritaba:  "ye Chuenga dame..."; y él con su gran mano y sin contarlos, te daba un puñado de caramelos y, muchas veces, y mas si eras chico, te daba la yapa.
- Miguel (de Liniers).
.
.
===========================================