martes, 22 de mayo de 2012

Crónica de una tarde inolvidable en La Boca


.
Con su SALÓN ROJO colmado, quedó inaugurado "EL V CICLO DE CONFERENCIAS" de la Fundación Museo Histótico de La Boca, siendo su primer orador el destacado DIRECTOR TEATRAL RODOLFO GRAZIANO, quien en encendida evocación recordó su paso por La Boca.
.
"El Taller de Garibaldi y yo" fue el título del exitoso inicio, cuya presentación le cupo al Presidente de la Institución organizadora y Presidente de la República de La Boca, Rubén Granara Insua, acompañado de numerosas personalidades del quehacer cultural, vecinos y admiradores del disertante.

.
La charla, un verdadero despligue de calideces humanas, ubicó a la concurrencia en un tiempo y espacio, en que La Boca, todavía conservaba el espíritu insuflado por sus fundadores, permitiendo una temporada teatral aclamada por el público y ponderada por los críticos más exigentes.

.
Así lo revivió el MAESTRO GRAZIANO, creador y director de aquella innovadora gesta de arte, que hizo vibrar a La Vuelta de Rocha con "Fausto", "Ondina", "Sueño de una noche de verano", y "El Burges gentilhombre".

.
El maestro Graziano, al despedirse, agradeció vivamente la demostración de afecto que constituyó el acto de referencia, señalando en medulosas consideraciones, la imperiosa necesidad de rescatar del injusto olvido a las grandes figuras del teatro nacional, haciendo especial mención de Cecilio Madanes, hacedor del teatro Caminito, al cual calificó como único en el mundo.

.
"Se habla mucho y se hace poco", agregó para concluir diciendo: "Hay que hacer cosas en favor de y no en contra de".
El público aplaudió de pie al infatigable Maestro de Maestros.
.
Nota: El Señor Ulises Gelos, del Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo, expresó un emocionado reconocimiento al maestro Rodolfo Graziano.