jueves, 17 de diciembre de 2009

“Edificio EL FARO" - Barrio Puerto Madero.



Se trata del nombre del moderno edificio levantado frente a la Av. Costanera Sur y la prolongación de la Av. Belgrano, en el nuevo barrio porteño de Puerto Madero.
Está compuesto por dos torres cercanas entre sí unidas en lo alto, a 160 metros (100 mts. más que el obelisco), por un puente vidriado, asombroso mirador que, en las noches claras permite visualizar las luces de la ciudad de Colonia, en la costa Uruguaya. Se tarda más en ingresar al edificio que en estar arriba, su ascensor de alta velocidad lo eleva al piso 46 en tan solo un minuto.
Desde ese mirador la ciudad cobra distinta dimensión. A sus pies la Reserva Ecológica, la Dársena Sur, el Riachuelo y los cuatro Diques que componían el viejo puerto. Más allá Retiro, el Aeroparque, el estadio de River y la distancia que se pierde hacia San Isidro. Al Sur, la cinta de la Autopista a La Plata que se diluye más allá de Quilmes. Al Oeste, desde el Parque Centenario, hasta las torres de Ramos Mejía y el difuso panorama hacia el poniente.
...Además que, dicho mirador, tiene el excepcional privilegio de ser el primero en recibir la luminosidad del sol en cada mañana!
Foto: Fuente de Internet, subida por
Buenos Aires views.
.
.
.
.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------