martes, 27 de abril de 2010

Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo



.
En el Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo
"Los Pueblos que olvidan su historia
están condenados a repetirla"
.
.
A modo de humilde aporte, a la importantísima tarea que desempeñan
día a día los docentes en los distintos ámbitos de acción que les compete,
en esta ocasión queremos concretar un
Encuentro Comunidad Educativa y Barrio.
.
La propuesta está dirigida a Supervisores, Directivos, Docentes, Bibliotecarios, Vecinos e Instituciones barriales, Gubernamentales de la Ciudad y de nuestra Nación.
.
El objetivo de esta Junta, en el marco del Bicentenario, es contribuir al afianzamiento de nuestra Identidad Barrial como pequeño aporte para consolidar desde la Patria Chica el fortalecimiento de la Nación que la comprende. Lo hacemos desde nuestro rol de vecinos, sin intereses partidarios, conforme el carisma que tomamos de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires que integramos junto a barrios de esta Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con casi media centuria de trayectoria aportando a la historia e identidad de los mismos en forma desinteresada. Su actual Presidenta es la Licenciada Leticia Maronese Presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura Porteña.
.
Creemos en procesos, que se inician a partir de eventos. La propuesta es encontrarnos el día 4 de Mayo a las 14 hs. en el espacio ofrecido por la Dirección de la Escuela Nro. 3 del DE 21, Cristóbal Colon ubicada en Larrazabal 4051 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
.
El objeto inmediato es la presentación del libro
"VILLA LUGANO MI BARRIO MI PATRIA "
.
Su autora Blanca Lorenzo del Río, ha reflejado en su obra los recuerdos de su Barrio natal, cuando niña. Lo relacionamos con el Bicentenario porque concibe con convicción y fina expresión al Barrio como su Patria, conceptos que tienen estrecha y fluida vinculación con el significado de Mayo para nuestra identidad. A la misma sumaremos recursos audiovisuales sobre nuestro Barrio y ofrecimiento de material a docentes.
.
Nuestro objeto mediato: es propiciar un proceso dinámico de mutuo intercambio y diálogo que permita crecer resultado de este vínculo Barrio Comunidad Educativa, en acciones concretas, cuyos destinatarios, sean nuestros niños y jóvenes, con el claro interés de contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional que parte de las raíces barriales.
.
El proceso se ha iniciado gracias al apoyo y activa colaboración de las distintas áreas de la Supervisión del Distrito Escolar 21, destacando el aporte de la Supervisora General, de Biblioteca y de Tecnología, sumada a los Directivos de las Escuelas visitadas quienes han realizado importantísimos aportes para concretar y enriquecer este Encuentro.
.
Se trata de rescatar los valores de un sentir barrial que valorice honrar nuestro suelo, nuestros símbolos patrios, nuestra identidad, a través del conocimiento de su historia, nutriendo las distintas miradas que la misma aporta con el espíritu de Mayo de 1810, que nos identifica y nos convoca a proyectar un futuro superador con esperanza.
.
Esperando contar con vuestra presencia y en un futuro seguir sumándonos a este proceso en futuros eventos los saludamos Cordialmente:
Prof.. Dr. Juan Alberto De Marinis - Presidente.

La Casa de la Junta esta ubicada en Aquino 5995 CABA
Tel. 4602-9055 ...... e-mail: juntadehistorialugano_riachuelo@yahoo.com,ar


=========================================================