lunes, 26 de abril de 2010

Premio PAQUITA 2010

.
Premian a Mujeres del Tango y la Radio, en Mansión Dandy

Beba Pugliese y Zully Pinto serán las mujeres premiadas este año, por la Fundación TIDO y a la Junta Historiadora de Villa Crespo, con el Premio instituido por ambas entidades, en honor a Francisca Bernardo, la primer bandoneonista femenina, de nuestro país.
.
El próximo Martes 27 de Abril de 2010, a las 19hs, en Mansion Dandy, en Piedras 936, recibirán el Premio PAQUITA 2010, la Sra Beba Pugliese, hija del gran Maestro Osvaldo Pugliese, por su trayectoria con el Tango y la Sra Zully Pinto, por su conducción del programa de Tango “Sacando Viruta al Piso”, que se transmite por FM97.2 Radio Ciudad La 2x4.
.
El premio fue instituido por la Fundación TIDO dedicada a la Mujer y la Junta Historiadora de Villa Crespo. Barrio, en el que nació el 1º de abril de 1900 Francisca Bernardo, una niña prodigio que a la edad de 15 años ya se destacaba por su habilidad para tocar el bandoneón. Llego a tener su propia orquesta, en la cual el joven Osvaldo Pugliese fue uno de sus músicos. Compuso varios tangos y valses, entre ellos el vals Villa Crespo y el Tango Soñando que llegó a interpretar el mismísimo Carlos Gardel. Quien se mostró deslumbrado por Paquita, reconociendo públicamente su gran talento musical.
.
La entrega se realizará en el marco del 85º aniversario del fallecimiento de Paquita Bernardo, acaecido el 14 de abril de 1925, a la temprana edad de 25 años. Las premiadas recibirán su premio, durante la Tertulia Cultural Paris-BsAs, apadrinada por Ben Molar, ideada y coordinada por la Dra Georgette Grayeb, abogada, ex - corresponsal de la CNN y Presidente de la Asoc. Mundial por la Paz, a quien se le otorgó el pasado año 2009, el Premio PAQUITA. El cual se entrega cada año durante el mes de abril.
.
La entrada es libre y gratuita. Los esperamos.
.
.
.
=====================================================