sábado, 8 de mayo de 2010

Barrio Parque Chacabuco: Ordenación episcopal de monseñor Vicente Bokalic Iglic

.
El sábado 29 de mayo, a las 10, en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Curapaligüe 1185, del barrio porteño de Parque Chacabuco, recibirá su ordenación episcopal monseñor Vicente Bokalic Iglic, vicentino, nombrado por el papa Benedicto XVI obispo titular de Summa y auxiliar de Buenos Aires el pasado 15 de marzo. .

El consagrante principal será el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, y co-consagrantes serán el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y el obispo de Santa Rosa, monseñor Mario Aurelio Poli. .

El Consejo Episcopal Arquidiocesano invitó a sacerdotes, consagrados, dirigentes e integrantes del apostolado seglar, directores de colegios católicos y a la comunidad porteña a participar de esta celebración eucarística de consagración episcopal. .

Monseñor Vicente Bokalic Iglic, de 57 años, hijo de inmigrantes eslovenos, fue superior provincial de los Padres Vicentinos en la Argentina, y hasta su designación se desempeñaba como vicario parroquial del santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. .

Luego de haber emitido, el 5 de junio de 1976, la profesión solemne de los votos perpetuos en la Congregación Vicentina, fue ordenado sacerdote el 1º de abril de 1978 en el santuario del barrio porteño de Parque Chacabuco, por monseñor Alfredo Mario Espósito-Castro CMF, entonces obispo de Zárate-Campana.

.

==================================================