viernes, 26 de febrero de 2010

El Centenario de la inauguración del Primer Aeródromo del País ubicado en Villa Lugano.

.
LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS Y CULTURALES DE VILLA LUGANO Y VILLA RIACHUELO se dirige a nuestros estimados Vecinos e Instituciones Establecimientos Educativos Centros Culturales, Clubes, Centros de Jubilados Fuerzas Vivas de Villa Lugano..  
Nos dirigimos a Todos... quienes Habitan nuestro Barrio, Educan, Forman, Trabajan, y Generan el quehacer dentro de nuestro Villa Lugano a fin de sumar voluntades y generar la participación para conmemorar un antecedente histótico que por su transcedencia e importancia no puede quedar en el olvido…
.
"El Centenario de la inauguración del Primer Aeródromo del País, ubicado en Villa Lugano"

Esta Junta, conforme a su objeto fundacional siente la obligación de impulsar acciones concretas para que entre todos podamos llevar a cabo una conmemoración que deje huellas en nuestro Barrio, para su memoria y el afianzamiento de su identidad.
Es por ello que sumamos esta propuesta adjunta, y los invitamos a participar, como parte que somos todos, de este, nuestro Barrio.
Esperamos su respuesta, comentario, participación, estamos a menos de un mes del evento.
Cordialmente. LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS Y CULTURALES DE VILLA LUGANO Y VILLA RIACHUELO

LA PROPUESTA:
* Conmemorar el día 23 de marzo de 2010 el Centenario de la Inauguración del Aeródromo "Lugano" que funcionara entre 1910 hasta 1934. Al efecto convocamos a participar y sumarse a las Instituciones y Asociaciones Barriales, Vecinos, Establecimientos Educativos, Miembros y Representantes del Aero Club y la Fuerza Armada, Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Estado Nacional.
Creemos imprescindibles contar con la presencia de nuestros Niños, Jovenes y Adultos Mayores, por ser ellos los mejores testigos del pasado y del futuro.
.
* Emplazar una placa conmemorativa, del Centenario de la Inauguración del Primer Aeródromo del País.
Tomando los espacios verdes que recientemente se han construído y cercanos a la zona que históricamente ocupaba nuestro Aérodromo, es nuestra propuesta emplazarla en la Plazoleta, ubicada en Oliden entre Ana María Díaz y Avda Cruz.
* Reafirmar la memoria en ocasión del Bicentenario de la Patria, BAUTIZANDO la citada plazoleta con un nombre que rescate el hecho histórico, proponiendo el de PLAZOLETA "LUGANO" PRIMER AERODROMO DEL PAIS" o LUGANO CUNA DE LA AVIACION.
También pueden proponerse otros alusivos como NIDO DE CONDORES, o " VILLA LUGANO las ALAS DE LA PATRIA" que han sido pensado para nombrar a nuestro Barrio. Creemos propicio escucharnos para lograr entre todos concretar de la mejor forma posible este anhelo.

Siendo esta la propuesta, será elevada ante las autoridades para que siguiendo los pasos administrativos pueda concretarse la inauguración y su nominación.
Hecho que posibilitará generar un espacio nuevo, que ha sido construído recientemente por las Autoridades y que es propicio nombrar de forma que permita reeditar los festejos del Centenario en 1910, durante este Bicentenario,.Asimismo creemos que esta Plazoleta providencialmente cercana a la PLAZOLETA AERONAUTICA NACIONAL sumará y se integrará a los que ya se han generado en el Barrio por prestigiosas asociciones de vecinos, para honrar nuestro antecedente, de pioneros de la aviación.
.
* Propiciar actividades culturales, formativas recordatorias, y de intercambio entre las Escuelas en todos los niveles, tanto Privadas como Públicas y las instituciones Barriales.
Con el objetivo de nutrir el conocimiento de los hechos que nos han permitido ser los pioneros de la aviación, rescatando el prestigio de nuestro Barrio, en la memoria pasada presente y futura, dejando documentados legados para la posteridad.
.
* Nutrir las bibliotecas y archivos de instituciones y establecimientos Barriales que lo requieran con el material que refleje fielmente estos hechos conmemorativos y los que podamos ir investigando y recoiendo del testimonio de los vecinos, instituciones y Archivos existentes.
.
* Acompañar, propiciar, apoyar, sumarse a la ejecución de proyectos que se presenten a largo plazo, y que propicien la participación activa de Vecinos e Instituciones en la tarea de dejar testimonios en obras y todo tipo de expresiones artísticas, alusivos a Lugano como cuna de la Aviación y sus aspectos destacables.
.
ESPERAMOS CONCRETARLOS CON TODOS LOS QUE PUEDAN SUMARSE .
ESPERAMOS COMENTARIOS .
PREFERENTEMENTE LA PRIMER SEMANA DE MARZO PARA DAR INICIO A LAS GESTIONES LEGISLATIVAS Y ADMINSITRATIVAS QUE SEAN NECESARIAS.
.
.
.
==========================================
.
.
.