martes, 16 de febrero de 2010

¿Querés participar...? Villa Riachuelo necesita un Emblema.


APROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD DE CREAR UN EMBLEMA
QUE NOS REPRESENTE COMO VECINOS...

La Junta Promotora para la elección del emblema de Villa Riachuelo (porteño barrio comprendido entre las calles: Lisandro de la Torre, Unanué, Av. Gral. Paz, Av. 27 de Febrero; Escalada y Av. Cnel. Roca), te invita a participar.
.
BASES e INSCRIPCION: Podrán ser retiradas en las sedes...
--Junta Promotora Barrial C.G.P.C.8 Av. Roca 5252 piso 1 of. 12 Lunes a Viernes de 10 a 15 hs.
--Programa de Fortalecimiento de la Participación Institucional Av. de Mayo 560, piso 2° oficina 26, Teléfonos 4343-8655 / 4343-2620
.
PRESENTACION: La presentación de los trabajos se hará efectiva, dando constancia escrita a cada uno de los participantes de la entrega de su trabajo en la sede de la Junta Promotora Barrial C.G.P.C. 8, en Av. Roca 5252 piso 1 of. 12 desde el 22 al 26 de febrero de 10 a 15 hs. El mismo será registrado bajo seudónimo.
.
BASES TECNICAS Y REQUISITOS DE PRESENTACION: Los trabajos serán presentados sobre cartón montado de dibujo; tamaño general: 24cm. X 30cm. Dentro de este tamaño se realizara el emblema correspondiente, la presentación será a color realizado en tempera. La cantidad de colores a utilizar queda a libertad del autor. Por razones de reproducción de colores deben ser planos y no se utilizaran pasajes tonales. Se deberá realizar la misma versión del emblema en blanco y negro, traduciendo a su vez los colores en valores grises. Lo mismo deberá hacerse para la reproducción de medios gráficos. El tamaño del emblema a dibujar, tanto en color como en blanco y negro será como máximo de 15 cm. X 15 cm.
.
IDENTIFICACION DEL AUTOR: En el reverso del cartón se colocara el seudónimo del autor en forma visible adhiriendo, además, un sobre cerrado conteniendo los datos de filiación (nombre y apellido, edad, documento numero y tipo, dirección y vinculación con el barrio) .
Asimismo se presentara una declaración jurada con el siguiente texto: “declaro bajo juramento que la obra presentada por mi, bajo el seudónimo de…………………………………….para la búsqueda de un emblema barrial, es de mi total autoria”……………………………………………………………………………………. Firma y aclaración
.
IDENTIFICACION DEL BARRIO: En el frente del cartón montado, deberá colocarse en su parte inferior derecha un rectángulo de 10 cm. por 2 cm. de alto con el nombre del barrio a que se refiere el emblema.
.
CANTIDAD DE TRABAJOS: Cada participante podrá presentar hasta (2) trabajos; los mismos deberán corresponder a un mismo barrio. La propiedad intelectual de los trabajos elegidos pasara a ser patrimonio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
.
PAUTAS PARA LA ELECCION DE TEMAS: La temática para la elección de motivos en emblemas barriales deberá inspirarse en las siguientes características:
-HISTORICAS: Ya sea por las actividades sociales desempeñadas en el pasado, o acontecimientos trascendentes ocurridos en el lugar.
-ETNICAS: La preponderancia o conjunción de una o diversas corrientes humanas.
-URBANISTICAS: Características edilicias particulares o características geográficas determinadas.
-ACTIVIDAD: Actividad social, productiva, comercial, manufacturera, artesanal, etc.; que caractericen el lugar.
.
Toda persona que intervenga se considerara que conoce y acepta la reglamentación y bases de participación. El trabajo deberá contener fundamentación escrita de las pautas consideradas para su confección, presentada en hoja separada.
.
--Para recabar información histórica, podrán acercarse a la Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo, calle Aquino 5995, los sábados de 10 a 12 y de 18 a 20 hs.
.
.
.
.
.